miércoles, 9 de diciembre de 2015

El bumerán

17:30. Estoy nerviosa. Hace más de una hora que mi madre ha desaparecido para hacerse una doble prueba digestiva con sedación y me visita la sombra de que algo pudiera ir mal. Algún imponderable.
Estoy más nerviosa porque en la sala donde estoy no hay cobertura y no se escucha RNE. Me muevo un poco hacía el exterior y algo capto. Según mi postura.

18: los pitos horarios. Mi madre sale tan pichi por la puerta como si nada. Todo ha salido bien. No hemos comido y vamos a solucionar eso. Yo con el pinganillo intentando escuchar la entrevista que el programa "Esto me suena" le va a hacer a Música en Vena desde la Fundación Jiménez Díaz.  

Logro sentarme en una esquina de la cafetería con mi madre hablándome, comiendo un bocata y me atraganto: escucho a Sandra nítida, como si estuviera a mi lado y al lado de mi escalofrío. 
La entrevista está en curso y logro ir robando retazos entre bocado y bocado y frase y frase de mi madre. Ahora escucho a una paciente. Ahora a Inma. ¡¡¡Ángel también!!! Y el periodista tocado por la gracia de MeV se ha dado cuenta de lo que sucede en esas salas.
Lo ha vivido, lo ha sentido, a pesar de estar trabajando y concentrado en lo que tenía que hacer. 






Vuelvo feliz a mi casa. Por muchos motivos. Ahora voy a escuchar el reportaje desde el principio, con tranquilidad.

Lo escucho y siento la emoción que siento en cada concierto.
 Hoy he sentido algo que nunca se me había presentado tan claro.Desde mi casa he podido sentirlo. Creo que la magia que se crea en MeV, en los hospitales,
es que parece que los artistas te cantan a ti, especialmente a cada uno de los que están allí. Los pacientes dejan de ser un número, un expediente, para recuperar todo lo bueno que los habita. Como una saeta certera, se clava en una esencia que está adormecida. Y en un hospital esta vibración se expande como un bumerán que va y regresa. Regresa siempre.

La tercera vez que escucho el audio. Y aquí está. Regresando. Los vellos de punta al escuchar la voz clara de Sandra con esa guitarra al fondo. 

El bumerán que vuelve y nos sacude y "se crea una atmósfera de afectividad, de emociones.." Y todo es posible. Hasta la quimioterapia disfrazada de alegría.




MEV EN EL PROGRAMA "ESTO ME SUENA"DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2015, a las 18 horas (minuto 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario