viernes, 12 de junio de 2015

Cuando las palabras son corazón.

Con frecuencia, las palabras nos salvan. Nos llevan por caminos insospechados en los que reconocemos eso que sentimos casi sin darnos cuenta. Es como un destello que nos embriaga y nos acompaña ya para siempre. Acudimos a ellas como náufragos a la deriva y ellas son nuestra brújula en ese mar cambiante que es la vida.

Con frecuencia, las palabras se quedan cortas. Enmudecen por saberse chiquitas, inútiles ante lo que vivimos. Entonces llenamos nuestro corazón con el silencio o un paisaje. Con un cuadro o un recuerdo. Con una mirada o con la música. Porque la música llega donde las palabras o los gestos o una sonrisa no pueden. 

 "Con frecuencia la música nos salva. Nos lleva por caminos insospechados en los que reconocemos eso que sentimos casi sin darnos cuenta. Es como un destello que nos embriaga y nos acompaña ya para siempre. Acudimos a ella como náufragos a la deriva y ellas es nuestra brújula en ese mar cambiante que es la vida".

Eso lo sabemos muy bien los que hemos tenido la suerte de encontrarnos con Música en Vena en nuestro camino.
Porque la música en el hospital se cuela hasta la médula y crea una sinergia cuya onda expansiva nos envuelve a todos y nos transforma. 
La música en el hospital es mucho más que música. Es vida. Por eso, en esos momentos, cuando queremos compartir lo vivido, lo sentido en uno de los encuentros que MeV nos regala en los hospitales"las palabras se quedan cortas. Enmudecen por saberse chiquitas, inútiles ante lo que vivimos".

Este blog nació como una necesidad de compartir, de hacer llegar el prodigio que vivo cada día gracias a MEV. Consciente de mis limitaciones. Sabiendo que es casi imposible trasladar a palabras lo que cada día vivimos en los hospitales. 
Esto lo saben bien los artistas generosos que lo hacen posible y que siempre, siempre, quieren repetir porque es una experiencia incomparable en la que su arte se encuentra con la respuesta emocionada de sus propios corazones jaleando al ritmo de los ojos agradecidos de los pacientes que tanto expresan y tanto dan.

Y también lo saben los pacientes y los familiares de los pacientes que tienen la suerte de disfrutar de algo tan extraordinario dentro de las paredes de un hospital. Y sus palabras, cuando se atreven a expresarlo, son enormes , aunque sientan que se quedan cortas por lo inefable de tanta emoción.
 Y el verbo se hace carne. O piel de gallina. Como es imposible no sentir al leer testimonios como el de esta madre de un bebé prematuro a quien la voz de Sandra Carrasco y la guitarra de Daniel Melón les cambió la vida para siempre. 


Todo hemos experimentado alguna vez como la música nos ayuda a serenarnos, a calmarnos cuando no pasamos buenos momentos. También convierte los buenos ratos en inolvidables. La MÚSICA EN VENA para nosotros y en especial para nuestro pequeño Aritz se convirtió en la mejor medicina.
Después de una llegada complicada y un largo mes en la UCI del Doce de Octubre llego tu voz con la que nos regaló el momento más ansiado por sus papas, por fin su cuerpo se relajaba. Tu guitarra le acunó como si fueran las caricias más cálidas. Y tus palmas que completaban la nana, el mejor bálsamo.
Su cuerpecito siempre en tensión se relajo y por fin consiguió mamar. La sensación más hermosa que jamás haya podido sentir y todo gracias a vuestra dedicación, gracias a la Música que le regalasteis en Vena.
Siempre se oyen historias de cómo la música cura pero sentirla en el cuerpo de tu bebe es algo que no puedo expresar con palabras, imposible encontrarlas para agradecer vuestra ayuda. Ese mismo día nuestro pequeño por fin pudo volver a casa con nosotros!
Si la magia existe debe de estar en tu voz, en tus acordes y en el amor que les dedicáis a nuestros pequeños que pelean fuerte por agarrarse a la vida. Vuestra labor es inmensa y desde aquí nuestra más sincera admiración y gratitud.
Compartir con vosotros ese momento quedará para siempre en nuestro recuerdo y cuando nuestro pequeño crezca también sabrá que unos ángeles le inyectaron Música en Vena.
Un millón de gracias porque con vuestra medicina y dedicación el mundo es un lugar un poquito mejor! Espero que muchos bebes tengan la suerte de probar vuestra pócima y los papas de disfrutar de vuestra magia.


Aritz, roble en vasco, se agarró a la vida gracias a la música. Ya lo contamos, conmocionados, el día que sucedió.
Pero leer a su madre es como tocar la verdad. Saber que estamos en el mejor de los caminos. El que cada día nos ilumina Música en Vena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario