lunes, 13 de abril de 2015

Optimistas solidarios

"Esther, ¿vienes a la presentación de La Canción que Cura dentro de la entrega de unos premios en el Colegio de Arquitectos?" me pregunta Virginia. 
"Si tu me dices MeV, lo dejo todo, Virginia", respondo rauda y sin pensarlo dos veces. 

Y allá vamos. Sin saber bien a qué exactamente pero no importa. Natali Castillo va a cantar La Canción que Cura, por lo tanto se va a hablar de Música en Vena. ¡¡¡Emocionante!!!

Llegamos y ya por fin nos enteramos de qué premios son.
Premios a los Optimistas Solidarios que entrega la revista Anoche tuve un sueño, en cuyo número 16 MeV fue objeto de un reportaje.

Su fundadora nos explicaba que se han creado para celebrar y felicitar a las personas que dedican su vida a hacer pequeñas cosas que cambian el mundo y lo mejoran. Su fundadora estaba definiendo así a Música en Vena.
No sabíamos qué iba a pasar pero desde luego MeV encajaba perfectamente en esa definición.

El tiempo pasaba y yo tenía que marcharme. Olvidando que no hay que dejarse cegar por lo urgente porque con frecuencia se malogra lo importante, salí en la entrega del último premio y claro, me perdí, lo importante.

Natali cantó La Canción que Cura. Sus margaritas y la vitalidad de esa música fue la guinda del acto que terminó haciendo un homenaje a MeV, dándola a conocer. 
¿Puede haber mejor colofón a un acto de premios solidarios?

Ahí estaban Virginia, Natali y Juan, entre todos los premiados y los organizadores del evento.


Y aquí Virginia con la editora de la revista, Julia Higueras. Virginia, abanderando  el rojo de MeV con su solidaria y optimista sonrisa

No hubo premio para MeV. ¿O sí? 
Yo creo que sí. 
Que el mayor premio es el reconocimiento a su labor y darla a conocer para que, con el apoyo de más personas y entidades, pueda seguir llevando optimismo solidario a las salas de los hospitales, cada vez más tristes y necesitadas.





1 comentario: