miércoles, 22 de junio de 2016

Abrazos

Iris y  Rainer tocan como si fueran ellos los necesitados.
Tocan como dándose vida. Como si fueran ellos los pacientes que necesitan el bálsamo de su maravillosa música.

Hoy nos han cantado y nos han contado. Han traído hasta ese auditorio músicas ancestrales que hablan de sus raíces y de su infancia. Quizá, como casi todas la infancias, ese paraíso perdido donde todo estaba en orden y era posible cobijarse en el regazo de la madre. 

Debe de ser hermoso recuperar la infancia y traerla al presente a través de tu arte. Arroparte de olores, de sensaciones, de recuerdos al tocarlos en tu instrumento. 
Eso han hecho hoy el chelo de Iris y la guitarra de Rainer.
   Músicas del corazón, directas al corazón. En vena.


Sobrecoge que te abracen con otras emociones, que te hagan sentir en casa, en ese mundo donde todo es posible porque está lleno de futuro. Especialmente cuando estás fuera de tu centro, de tu casa, en medio de la tormenta y el miedo.En un hospital.


Eso ha sido esta tarde.Un abrazo cálido y generoso que Iris y Reiner no querían dejar de darnos y del que nos ha costado desprendernos.
Yo lo acerco hasta aquí


Gracias, Iris, Rainer. Gracias Música en Vena. Gracias Hospital 12 de octubre. 
A veces los abrazos llegan cuando menos te lo esperas y más los necesitas. 
                      Como magia. 
                                            Gracias



Esta entrada no hubiera sido posible sin otro abrazo en el que he podido descansar un ratito. Lo suficiente para seguir hoy adelante y poder escribir estas palabras de agradecimiento. Gracias, Karmele. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario