martes, 10 de noviembre de 2015

Esa parada de tren

A los músicos que pasan por Música en Vena siempre les sorprenden las mismas cosas. 
La labor ingente que lleva a cabo la asociación con tan pocos recursos: este mes, por ejemplo, han sido 30 conciertos. 
Su poder invasivo: una vez que entras en contacto con ella, se instala dentro de ti y no te abandona jamás. 
Su poder adictivo: se produce tal comunicación, un flujo tan especial de emociones recíprocas que todos quieren repetir.

A las voluntarias nos pasa lo mismo. Tanto que nos llevamos a cuestas cada uno de los conciertos a los que asistimos y con ellos vamos amueblando nuestro interior, cada vez  más lleno y acompañado. Y volvemos a ellos en bucle, en una especie de homenaje emocional. 

Eso es lo que le ha pasado a Azu, una de las voluntarias. En ese trayecto de recordar - pasar por el corazón-, se encuentra continuamente con un tren, Memphis Train,
que pasó por el Hospital Clínico San Carlos, el 10 de noviembre, dejando una estela de blues  cálida y emocionante en las salas de oncología y nefrología. 

Me cuenta Azu que llenaron esas salas de elegancia y saber hacer. Tanto, que los pacientes de las salas intentaron subirse a ese tren y agitaban sus manos en cada canción, agradeciendo su parada en esa ingrata e inevitable estación.
Dos de los componentes de la banda, Jorge y Víctor, con sus guitarras a todo tren les transportaron con ánimo y entusiasmo al color y calor del blues, donde la tristeza se tiñe de fuerza y armonía.


Por la acumulación de eventos y de ir y venir sin parar, no quedó rastro fotográfico ni escrito de ese maravilloso tren que regaló una mañana de alegría en ese hospital. 

Intentamos hoy traerlos de nuevo al corazón- recordar- y agradecerles, una vez más, su paso por MeV y el dulce traqueteo con el que acompañaron a los pacientes y al personal sanitario ese día. Y a las voluntarias, que se sienten privilegiadas por poder disfrutar y conocer a gente tan generosa y especial. Como le pasó a Azu ese día.

Para los demás, para los que no pudimos subirnos a ese tren, aquí los tenemos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario