martes, 15 de septiembre de 2015

...se lo lleva el mar.

Sonar, Soñar, Cuidar...Eva y David nos explican que Sunnare no significa nada y significa lo que quieras.
Para los pequeños que pueblan la sala, la mayoría muy pequeños, significa que el hospital, por unos momentos, se transforma en una fiesta de color y de música. 

Pablo, Dani, Eva, David, Andrés, Marta, Francesco y Sergio van a conseguir que su día de hoy (de ayer) sea diferente y que con su teclado, guitarra , voz, bajo, batería, flauta, saxo y trombón el fastidio de una estancia en el hospital se cuartee y la energía y la sonrisa se cuelen tímidamente. Son "Sunnare".

La sonrisa de Eva se encarama a su voz y contagia su fuerza a todos los que la escuchamos. 
Algunos pequeños-afortunadamente inquietos y traviesos- corretean y juegan por el teatrillo con alegría. Quizá es el único aforo donde esas interrupciones son una bendición para quienes las disfrutamos. 
Otros, anclados a sus goteros o sus botellas de oxígeno o demasiado malitos para moverse, siguen el ritmo de la música moviendo sus piececitos o mirando con expectación. Sunnare, se convierte en un tobogán musical donde se deslizan y se dejan llevar. Lejos.

Pero el ritmo en estas salas no lo impone la música. Son los tratamientos los que, implacables, marcan el compás, como metrónomos
precisos que sacan de la sala a dos chicas preciosas para seguir la pelea que las retiene allí. En menos de una canción, están de vuelta, para cargar sus goteros con algo que ninguna cánula les puede transmitir: las ganas, la ilusión.

El concierto también ( o sobre todo, hoy) es para los padres. Un paréntesis  de descanso para ellos y para el sufrimiento de ver el dolor en un hijo. Y se esponjan y se rompen. Y Eva, casi, casi se precipita detrás de su emoción en está canción:


Sonar, Soñar, Curar...Sunnare. Para no olvidar que "todo lo que duele, todo lo que hiere...se va, se lo lleva el mar". Al menos durante una hora el mar de vuestra música, de vuestra generosidad, se llevó todo lo feo del hospital.Lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario